Electricidad > PUREE

¿Qué es el PUREE?

El Programa para el Uso Racional de la Energía Eléctrica ( PUREE ), se aprobó con la finalidad de operar sobre la demanda de energía, incentivando el ahorro para generar excedentes que puedan ser utilizados en momentos de escasez de oferta y asegurar el abastecimiento de aquellos usuarios que incrementan sus necesidades de energía, producto del crecimiento del nivel de actividad económica.
A tal fin, se le requiere a los usuarios adoptar conductas racionales en el uso de la energía que contribuyan al objetivo señalado y deberán registrar ahorros respecto de un año TOMADO COMO BASE. Y se estableció que el ahorro objetivo es de 10% del consumo del año base.
Para aquellos usuarios que ahorren respecto a igual período del año base por encima del ahorro objetivo se harán acreedores de una bonificación por cada kilovatio hora ahorrado, mientras que los que registren consumos en exceso por sobre los límites fijados como ahorro objetivo pagarán cargos adicionales por cada kilovatio hora consumido en exceso.
No obstante lo anteriormente expresado, se debe tener en cuenta que hay aplicaciones particulares según la categoría tarifaría de cada usuario.

Más información sobre el PUREE en el ENRE.