Telefonía > Preguntas Frecuentes

¿Qué aparatos telefónicos puedo conectar a la línea telefónica?

  • aparatos telefónicos fijos
  • inalámbricos
  • faxes
  • identificadores
  • bloqueadores
  • campanillas exteriores
  • modems telefónicos

¿En mi linea telefónica hay interferencia de una radio, qué debo hacer?

La interferencia es causada por señales de radio al actuar su línea telefónica como antenta.Será necesario instalar un filtro en su línea telefónica.

Verifique que su equipo telefónico se encuentre homologado

Si aún escucha la interferencia de radio, el problema reside en su línea telefónica. En ese caso, comuniquese con nosotros:
 Teléfono: (0291) 494-1142
 Fax: (0291) 494-1145

Si su teléfono es inalámbrico, intente cambiar las frecuencias de los canales de comunicación, y observe si el problema continúa.

Si aun modificando las frecuencias de su equipo inalámbrico la interferencia persiste, comuníquese con nosotros.

¿Hay ruido en la línea telefónica, qué debo hacer?

El ruido puede ser causado por algúna herramieta eléctrica, equipo o electrodoméstico conectado a la red de energía eléctrica, que se encuentre en funcionando.

Intente desconectar los aparatos eléctricos, hasta eliminar el ruido. Si el problema continúa comuniquese con nosotros.

¿Se escucha un tono grave en la línea telefónica, qué debo hacer?

Este caso se presenta generalmente cuando existe una linea de energía eléctrica de 220V proxima a la línea telefónica ya sea dentro de su hogar o en el exterior. Llame a un técnico para verificar el cableado, y asi eliminar situaciones de riesgo eléctrico.

Este ruido puede ser causado también por algúna herramieta eléctrica, equipo o electrodoméstico conectado cerca del equipo telefónico.

Si el problema continúa comuníquese con nosotros.

¿No tengo tono en mi línea telefónica, qué debo hacer?

Esta falla puede deberse a una anomalía en la instalación telefónica de su hogar o a una mala conexión de su aparato telefónico.

Verifique conexiones, cajas derivadoras, extensiones, etc.

Si el problema continúa comuníquese con nosotros.

¿No recibo llamadas, qué debo hacer?

Esta situación puede deberse a una falla en su aparato telefónico, o en la instalación de cableado .

Revise el volumen de la campanilla de su aparato telefónico.Verifique conexiones, cajas derivadoras, extensiones, etc

Si el problema continúa comuníquese con nosotros.

¿No puedo hacer llamadas, qué debo hacer?

En primer lugar verifique que su línea tiene tono de marcado. En caso de no existir tono lea la sección “no tengo tono en mi línea telefónica”

Si el tono de marcado es el correcto, verifique la presencia de tonos DTMF o pulsos, cuando disca un número de teléfono.

En caso de no escuchar estos tonos de marcado, remitase al manual de su equipo telefónico para solucionar la falla