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¿Cómo funciona la tecnología Cablemodem?

El cablemodem funciona mediante una red de Fibra Óptica y CableCoaxil, transportando juntamente los datos de TV e Internet.


¿Que significa la velocidad de conexión?

La velocidad de conexión indica la cantidad de información que su pc transmite o recibe desde Internet por segundo. Las unidades habituales son 512 Kbps, 1 Mbps, 5Mbps, etc. Pare tener en cuenta 1Mbps (Megabit por segundo) equivale a 1024Kbps (kilobit por segundo).


¿Puedo estar conectado las 24 hs?

Al no utilizar pulsos telefónicos no existen cargos adicionales que sean función del tiempo de conexión.


¿Cuáles son los requisitos mínimos que debe tener mi PC o Notebook?

Para el uso de las aplicaciones mas modernas se necesita tener al menos una PC o Notebook con un Procesador  de 1.7 Ghz, 2GB de RAM, CD Rom. Sistema operativo Windows ( XP o superior), Placa de red Ethernet 10/100, interface Wireless o puertos USB disponibles.


¿Como me doy cuenta si mi Cablemodem esta teniendo problemas?

Siempre que exista algún problema referente al dispositivo, es conveniente primero reiniciar el mismo tal como se detalla a continuación:
Para reiniciar el dispositivo hay que desconectarlo 10 o 20 segundos del suministro eléctrico y luego volver a conectar. Una vez enchufado el cablemodem comienza el proceso de iniciación debiendo quedar las cuatro primeras luces encendidas, y PC Activity parpadeando indicando tráfico de información con la PC. Verifique siempre no haber pulsado accidentalmente la tecla“Standby” ubicada en la parte superior del cablemodem en caso de que el mismo tenga esta funcionalidad.


¿Por qué no puedo navegar por internet?

Habiendo revisado ya el Cablemodem como se lo indico en el punto anterior, verifique la correcta conexión de los cables entre su PC y el cablemodem ya sea cable de red o USB.


 

¿Puedo tener varios equipos conectados al Cablemodem?

Para conectar varios equipos (PC, teléfonos, tablets, etc) ya sea mediante cable o de manera inalámbrica, necesita de un dispositivo adicional llamado router. Vea a su técnico de confianza para saber que opciones tiene para su necesidad.


 

¿Por que mi navegación anda lenta?

Esto puede deberse a que puede tener más de un programa ejecutándose y utilizando la conexión a Internet. Además debe verificar que no tenga algún virus o spyware en su PC. Si tiene abiertos programas de descarga P2P como Emule, Ares o Bittorrent, cierrelos momentáneamente para ver si la velocidad mejora. En caso de continuar el problema póngase en contacto con nuestro servicio técnico al (0291) 494-1180.

Si tiene otra duda o consulta por favor póngase en contacto con nuestro servicio técnico al (0291) 494-1180 para poder ayudarlo.