TARIFA SOCIAL

En virtud del nuevo cuadro tarifario establecido por el Gobierno Provincial a partir de la Resolución 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos, en el marco de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Tornquist cumple en informar para aquellos asociados que sea de su interés, aspectos relacionados con la tarifa social.
Dicha tarifa está determinada por el Estado nacional (no por la cooperativa) para que usuarios de menores recursos y que cumplan con ciertos requisitos, que establece (entre otros beneficios) que los primeros 150 Kwh se facturen con un importante subsidio.
En los casos en que exceda dicho consumo de 150 Kwh/mes, pero su consumo total no supere al correspondiente a idéntico período del año anterior, el precio aplicable al excedente tendrá un importante subsidio; en tanto que si su consumo total es superior, el precio aplicable al excedente será el de la tarifa plena que paga el resto de los usuarios residenciales no alcanzados por la tarifa social.
Cabe señalar que la tarifa social se aplica exclusivamente a los usuarios residenciales.

Criterios de Elegibilidad

1° Ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional.
2° Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil. Hoy dicha remuneración se encuentra en $ 6.060, por lo que la cifra que se tomará como referencia será de $ 12.120.
3° Ser titular de programas sociales.
4° Estar incorporado en el Régimen de Monotributo Social.
5° Estar incorporado en el Régimen Especial de seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (art. 21 de la Ley N° 25.239).
6° Estar percibiendo el seguro de desempleo.
7° Contar con el certificado de discapacidad.

Criterios de Exclusión

1°No ser titular de más de un inmueble.
2°No ser titular de un automotor de hasta de 15 años de antigüedad.
3°No ser titular de aeronaves o embarcaciones de lujo.

Oficina Virtual

DNI/CUIT/CUIL:

PIN:


¿Primera vez que ingresa?
¿Olvidó su PIN?